Viernes, 14 Diciembre 2018

La Distinción Investigador de la Nación 2017 fue otorgada al bioquímico Diego de Mendoza, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), quien es reconocido internacionalmente por sus contribuciones al estudio de la biosíntesis y la función de lípidos en bacterias. En la ceremonia realizada en el Museo de Casa Rosada también se entregaron los premios Houssay, Houssay Trayectoria, Jorge Sabato y Fidel A. Roig, con participación del presidente de la República, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro,, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la vicepresidenta de Asuntos Científicos del CONICET, Mirtha Flawiá y la representante del Directorio del CONICET por la Industria, Graciela Ciccia.

Ver video ...
Lunes, 05 Febrero 2018

El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país. Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina, fue su primer presidente. Desde entonces, el CONICET sigue siendo la institución emblema de la ciencia y destina todos los esfuerzos en mejorar la vida cotidiana de los argentinos.

Ver video ...
Viernes, 10 Noviembre 2017

Más de 400 personas, entre ellas 200 niños y adolescentes, visitaron el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) en la Jornada Abierta a la Comunidad que se llevó a cabo el sábado 30 de septiembre. 

Ver video ...